Patentes de tecnologías de los alimentos y biotecnología

Patentes de tecnologías de los alimentos y biotecnología

Una tendencia actual entre los supermercados y los minoristas es la de vender productos desarrollados por las compañías innovadoras de alimentos y bebidas bajo “marcas blancas”, a precios más baratos. Teniendo patentes sobre sus invenciones obtendrá una mejor posición frente a sus competidores.

Con esta práctica se ha vuelto aún más crítico para las empresas de alimentación, bebidas y artículos de gran consumo el utilizar el sistema de patentes para proteger eficazmente sus productos. De este modo, estas empresas pueden tener una mayor influencia con las cadenas de supermercados y con los minoristas a los que abastecen, mejorando así su capacidad de dominio de mercado. Mediante una patente es posible proteger nuevos procesos de producción de alimentos y bebidas, métodos mejorados de conservación, alimentos saludables, sabores mejorados, y un largo etcétera. También son patentables los procedimientos de envasado de estos productos y su “packaging”.

Otro factor de especial relevancia en la industria de la alimentación es que el tiempo desde la concepción de la invención hasta el lanzamiento al mercado es mucho más corto que en otras industrias, donde el proceso de aprobación de los reguladores antes de que un producto puede ser comercializado legalmente puede durar años. Esto se traduce en que los riesgos de infracción de patentes son sensiblemente mayores en el caso de invenciones de alimentos y bebidas.

El equipo de Tribalyte Ideas cuenta con agentes de patentes y técnicos especializados en química y biotecnología, que le proporcionarán el mejor asesoramiento para patentar este tipo de invenciones.

Related Projects