Patentes de construcción, ingeniería y electromecánica

Patentes de construcción, ingeniería y electromecánica

En la actualidad, los sectores de la ingeniería civil, la construcción y las obras públicas han de ser altamente innovadores para poder competir en un mercado global. Como resultado, en estos campos, las innovaciones a menudo surgen a través de la necesidad de mejorar los productos o procesos con el fin de reducir los costes de trabajo, aumentar la eficiencia o mejorar la seguridad.

La sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética también se están convirtiendo en áreas clave para la innovación, donde el uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente se convierte en un factor cada vez más importante en la captación de nuevos proyectos.

Los proyectos de infraestructuras son generalmente caros, y han de ser diseñados para adaptarse a un propósito en particular. A menudo se considera que el carácter excepcional de estos proyectos significa que la protección de su propiedad industrial asociada no es necesaria o posible. Sin embargo, siempre hay elementos en cada ejecución que pueden ser transportables a nuevos proyectos y, por lo tanto, puede ser valioso protegerlos con patentes.

La protección de métodos constructivos o tecnologías de ingeniería únicas le permitirá avanzar en su trabajo con la garantía de que su solución será más barata, más rápida, más segura o más ecológica que la de un competidor, y que además tendrá un “monopolio” legal en exclusiva sobre ella, lo que podrá compensar con creces el esfuerzo empleado para su desarrollo.

Tribalyte Ideas le puede ayudar a proteger y desarrollar sus tecnologías de construcción, ingeniería civil, ingeniería industrial o automoción, tanto en el mercado español como en el extranjero.

Related Projects