Patentes de telecomunicaciones y dispositivos médicos

Patentes de telecomunicaciones y dispositivos médicos

Asegurar su posición en el sector de las telecomunicaciones o de las tecnologías aplicadas a la medicina es habitualmente un desafío. Los avances tecnológicos en estos campos ocurren rápidamente y pueden quedar obsoletos a un ritmo igualmente veloz. Obtenga patentes sobre sus invenciones para mantener una importante ventaja competitiva.

La dependencia de numerosos componentes técnicos interrelacionados, de funcionalidades de enorme precisión, así como del uso de hardware y software especializados, hace que la protección de invenciones en estas áreas sea siempre un proceso apasionante, donde es importante entender las necesidades del cliente.

Además, es importante tener en cuenta que, a menudo, transcurre mucho tiempo entre la presentación de una solicitud de patente y la obtención de la aprobación reglamentaria industrial o sanitaria para vender un producto. En este tiempo, el producto final puede cambiar sustancialmente respecto de la forma prevista inicialmente, en el momento de presentar dicha solicitud de patente. De este modo, es necesario plantear estos proyectos una perspectiva capaz de plantear reivindicaciones amplias, con las que el titular de una patente puede maximizar su cobertura de las variaciones futuras del producto que llegará al mercado.

En Tribalyte Ideas tenemos una amplia experiencia en la redacción y la tramitación de solicitudes de patente relacionadas con las telecomunicaciones, la óptica, la fotónica y las aplicaciones médicas,  y nuestros clientes incluyen tanto a empresas como a instituciones de investigación y salud, especializados en, por ejemplo, redes de comunicaciones, dispositivos biónicos, equipo quirúrgicos, dispositivos de diagnóstico y telemedicina.

Related Projects