Tribalyte Ideas acaba de entrar a formar parte del consorcio multisectorial sin ánimo de lucro Alastria que nace para acelerar la creación de ecosistemas digitales poniendo a disposición una plataforma colaborativa común.
Alastria se convierte así en la primera red nacional regulada basada en blockchain del mundo y que está formada por algunas de las más grandes empresas españolas de sectores como la banca, energía o telecomunicaciones.
Pero no solo las empresas privadas están interesadas en formar parte de esta red, las administraciones públicas quieren colaborar en identificar casos de uso en los organismos públicos. Las universidades y centros universitarios prestigiosos también están cerrando acuerdos con Alastria para poder promover la experimentación, la investigación y la formación. En definitiva, el objetivo es proveer a cualquier entidad interesada, en este proyecto, las herramientas fundamentales para desarrollar su propia estrategia blockchain.
Dentro de este ámbito, Tribalyte participará en Alastria dentro de las Comisiones de Innovación y Legal, aportando su experiencia en el mundo de la propiedad industrial, la creación de patentes y la transferencia de tecnología
Comments are closed.